Valencia 1957

Cuando pedí fotos antiguas a mi madre para hacer la práctica del álbum familiar aparecieron entre el álbum de mi abuela materna estas fotos de su barrio, en Valencia . En ellas se pueden ver los graves destrozos que causó la riada del 57 tanto en calles como viviendas, dejando a muchas familias sin hogar. Me parecieron muy impactantes y pensé que sería interesante publicarlas en el blog  para que todo el mundo pudiese ver por lo que pasó nuestra ciudad.

 

Image

 

Image

 

ImageEsta última fotografía se ve un poco peor, se trata del interior de una barraca completamente destrozado por los efectos de la tromba de agua. Las imágenes nos transportan a la época y nos dan una idea de todo lo que se sufrió con aquella riada, aunque por muy realistas que sean son simplemente una parte de todo lo que ocurrió.

 

Beatrizlamásfeliz

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Valencia 1957

  1. Peggyisthequeen dijo:

    ¡Es un documento gráfico impresionante e importantísimo! Lo cierto es que debió ser terrible. Yo recuerdo a mi abuela contándome de cómo se vivieron aquellos días. Impresionante. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario